domingo, 30 de noviembre de 2008

Timanfaya

Dia 3.

El tercer día lo dedicamos a ver el Parque Nacional de Timanfaya. He de decir que no había visto algo tan espectacular producido por la naturaleza en mi vida. Comprende un enorme área en el centro de la isla, donde surgieron las erupciones volcánicas del siglo XVIII. Se recorre en un autobús entre crátres, roca y ceniza volcánica, pues no dejan vsitarlo libremente con el objetivo de conservarlo. La visita se completa con una demostración de que el interior de la tierra sigue "viva" allí abajo, quemando unos rastrojos con el propio calor de la tierra, o provocando un pequeño géiser vertiendo agua en un hueco. Como curiosidad, allí está el único restaurante del mundo que cocina con el calor del interior de la Tierra. Se puede hacer un recorrido en camello por algunas zonas del parque.

La playa de la Caleta de Famara es quizás la única gran playa de la isla (o al menos es la única que encontramos), y allí se dan cita multitud de surferos (ya he dicho que el aire allí es constante). No hacía para bañarse, pero sí para dar un paseo por la playa.

Y de vuelta al Puerto del Rosario, pasamos por la Geria, la zona vinícola de Lanzarote. El cultivo se hace entre rocas, protegiendo la viñas del aire. Se puede comprar vino en una de las varias bodegas que hay repartidas por la zona. A mí no me gustó ese vino, pero es cuestión de gustos.

No hay comentarios: