domingo, 30 de noviembre de 2008

La ruta de César Manrique

Dia 2

El 2º día lo comenzamos con la visita al Monumento al Campesino, una de las muchas obras que César Manrique dejó en su isla. Junto al monumento hay un pequeño museo con aperos de labranza y otras curiosidades de la agricultura de la isla. El conjunto es un pequeño pueblecito blanco con las ventanas y puertas verdes, como tdas las del interior, en contraste con el azul que tienen las que dan a la orilla del mar.

El Mirador del Río es otra de las obras de César Manrique, un mirador a casi 500 metros de altura sobre la Isla de la Graciosa. Está excavado en la roca y ofrece unas vistas fantásticas de la zona.

Bajo el mirador, en el pueblo de Orzola, se pueden coger un barco a la isla de la Graciosa. No lo hicimos, pues desde el mirador se veía como una isla desértica con un pequeño pueblo costero y nada más. En esta zona hay unas cuantas playas minúsculas de arena blanca entre rocas volcánicas. Muy curioso.

Los Jameos del Agua, otra obra más de Manrique, es un jardín tropical excavado en la roca donde habita una especie de cangrejo albino y ciego que por lo visto sólo de da en Lanzarote. El complejo tiene un auditorio que desafornunadamente estaba en obras y no pudimos ver. La Cueva de los Verdes se encuentra comunicada con los Jameos, pero no lo vimos. Una lástima, porque después nos dijeron que habría merecido la pena.

El Jardín del Cactus es una de las visitas más agradables de Lanzarote. Es un espacio en forma de anfiteatro con cientos de especies distintas de cactus. Y a que no sabéis de quién es obra?. Pues sí, de César Manrique.

No hay comentarios: